Un matrimonio de jubilados y una anciana de 90 años tuvieron que ser desalojados de su vivienda en Onda para ponerse a salvo de las llamas de un incendio intencionado que calcinó dos vehículos a las 2.15 horas de ayer. Los afectados, vecinos del número 50 de la calle San Vicente, en el barrio de la Morería, se despertaron sobresaltados por las llamas de los coches estacionados frente a su casa.

La Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos voluntarios del parque Espadán Mijares y los profesionales de Nules prestaron auxilio a los afectados y extinguieron las llamas para evitar la explosión de los coches y daños mayores sobre las viviendas. La conclusión de la Policía es que primero se prendió fuego en un Seat Ibiza y por proximidad se incendió el Opel Astra estacionado detrás de éste. Los agentes consiguieron salvar de las llamas a un tercer vehículo que retiraron de las proximidades, señaló el jefe de la Policía Local, Juan Francisco Torralba.

Casi cinco horas antes, a las 21.40 horas, se recibió otro aviso en el retén municipal porque una furgoneta marca Fiat Ducato estaba ardiendo en la carretera de l´Alcora, frente al concesionario de Seat. La Guardia Civil investiga si fue intencionado.