La Guardia Civil detuvo a un vecino de Torredembarra (Tarragona) acusado de matar a su compañero de piso, al que agredió con una navaja, durante una discusión, informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Los hechos sucedieron alrededor de las 01.30 horas de ayer en una vivienda , donde residían el detenido y la víctima, ambos de nacionalidad alemana. Al parecer, Helmut Arthur N.G., de 49 años, y la víctima, Rolf W., de 48 años, se enzarzaron en una violenta discusión por motivos que se están investigando, y el detenido agredió con una navaja a su compatriota, causándole lesiones de carácter muy grave. Un equipo médico del ambulatorio de Torredembarra se desplazó hasta el domicilio para asistir a la víctima, pero únicamente pudo certificar el fallecimiento y avisar a la Guardia Civil.

A las 05.15 horas, el juzgado de Instrucción número 3 de El Vendrell ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de la capital del Baix Penedés para practicarle la autopsia.

Está previsto que en las próximas horas el detenido, acusado de un delito de homicidio, pase a disposición del mismo juzgado.