La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a más de 113 años de prisión a Gustavo Romero por el asesinato de la pareja de novios Ángel Ibañez y Sara Dotor y la agresión sexual de ésta, así como por el asesinato y agresión sexual de Rosana Maroto, crímenes cometidos en Valdepeñas en 1993 y 1998.

Romero fue juzgado por el crimen de la pareja de novios los pasados 5 y 6 de abril y por el asesinato de Rosana Maroto los dos días posteriores, y ayer se hicieron públicas las sentencias de ambos juicios. Además, el caso de Rosana Maroto se resolvió cinco años después de su desaparición, cuando los GEO localizaron a la joven en el interior de un pozo tras detener a Romero como sospechoso del asesinato de la pareja de novios y que éste les llevara al sitio donde había arrojado el cadáver de la chica.

En concreto, la Audiencia ha condenado a Romero a más de 76 años de cárcel por el asesinato y robo con intimidación Ángel Ibáñez y Sara Dotor, en junio de 1993, y por agredir sexualmente a la joven.

Por el otro caso, la Audiencia le condena a una pena de 25 años por el asesinato de Rosana Maroto, y a otra de 12 años por un delito de agresión sexual.