Una niña de 11 años sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave y un hombre de 43 resultó con heridas leves tras la colisión múltiple registrada ayer tarde entre dos autobuses escolares de un colegio de Benidorm y un camión, en la AP-7 a la altura de la localidad de Almussafes.

El accidente tuvo lugar, por causas aún desconocidas, a las 16.42 horas e implicó a un camión frigorífico y a dos autobuses que transportaban a 67 alumnos de Primaria del colegio público Vasco Núñez de Balboa, que habían visitado l´Oceanogr fic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Como consecuencia del impacto, el camión volcó y obligó a cortar la circulación en dos de los tres carriles de la AP-7 durante casi dos horas.

Por su parte, los dos autobuses escolares solo sufrieron daños leves pero una niña de 11 años tuvo que ser trasladada al Hospital La Fe donde quedó ingresada en la UCI con pronóstico grave.

Fuentes del Centro de Emergencias explicaron que al lugar del accidente se desplazó un helicóptero por si había que trasladar a la niña, y una vez allí comprobaron que presentaba un "traumatismo craneoencefálico muy grave" y que no era conveniente trasladarla por aire.