Dos vecinos de Onda han sido detenidos esta semana acusados de disparar con un arma larga contra varios vehículos estacionados en el barrio Del Colador de la localidad, dándose la circunstancia de que los mismos ya fueron arrestados hace aproximadamente un mes por, presuntamente, atracar un supermercado armados con un sacacorchos.

Las últimas detenciones de estos individuos, que responden a las iniciales J. J. J. M., de 47 años; y J. P. E., de 37, se produjeron como consecuencia del aviso recibido el pasado miércoles, acerca de que en el barrio Del Colador de Onda se encontraban dos personas realizando disparos hacia la calle con un arma larga.

Allí se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Onda y la Vall d´Uixó, así como de la Policía Local, que comprobaron que, efectivamente, un vehículo y un camión estacionados en la zona habían recibido al menos 12 impactos de bala, encontrándose 13 casquillos del calibre 22.

Los agentes, en ese momento, localizaron y detuvieron a unos de los presuntos autores, J. J. J. M., con numerosos antecedentes policiales, quien se resistió gravemente a los agentes durante su arresto y posterior traslado a las dependencias policiales.

En la tarde del jueves, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro, autorizado por el juzgado de guardia de Nules, en el domicilio del detenido y hallaron 5 cartuchos no percutidos del calibre 22, similares a los casquillos hallados en el lugar de los disparos, y una caja ya vacía, pero no encontraron el arma utilizada. En el domicilio, según la Guardia Civil, se encontraba J. P. E., quien, según la declaración de varios testigos, ayudaba a cargar el arma cuando se realizaron los disparos.

Ambos han quedado en libertad provisional después de que ayer pasaran a disposición del juzgado de guardia de Nules.