Un anciano de 82 años muerto y otras cinco personas heridas es el balance de un incendio registrado ayer en una residencia de ancianos de Castejón (Navarra).

Los heridos, dos hombres residentes en el centro, dos enfermeras y un vecino que colaboraba con el personal de la residencia en la evacuación de los ancianos, fueron trasladados al Hospital de Tudela, donde se les atendió de lesiones por inhalaciones de humo. El incendio se declaró por causas que se desconocen sobre las siete de la mañana en una habitación de la segunda planta, ocupada únicamente por el anciano muerto y afectó al colchón y el mobiliario.

El humo que generó el fuego se extendió a otras cinco habitaciones del mismo piso, por lo que sus ocupantes fueron posteriormente alojados en otras dependencias dentro del inmueble, que a juicio de los bomberos no sufrió daños estructurales.

La residencia de Castejón, propiedad de un patronato municipal, fue inaugurada en 1996 y en la actualidad tenía 29 mayores residiendo en ella. La grave intoxicación por humo es la causa probable de la muerte del anciano. En cuanto a los cinco heridos en el incendio, al cierre de esta edición, todos seguían en observación, sin riesgo vital, en Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela y no se descartaba que alguno fuera dado de alta en cuestión de horas.