La policía ha detenido a un joven de 27 años como presunto autor del homicidio de un adolescente de 14, cuyo cadáver tenía escondido dentro de un armario de su habitación, según han informado fuentes policiales.

El presunto homicida, Marc R.J., acudió ayer a la policía para explicar que dentro del armario de su habitación se encontraba el cadáver del menor y acompañó a los agentes hasta el piso donde vive, situado en Sabadell.

A falta de practicarle la autopsia, la muerte del menor, que es de origen marroquí y se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, se produjo por estrangulamiento y fractura de cuello, según las fuentes. El padre de la víctima denunció el pasado sábado su desaparición a la Policía Local de Sabadell, donde explicó que su hijo había salido de casa el día anterior y no había regresado todavía.

En su declaración ante la Policía Local, el padre del fallecido relató que se había puesto en contacto con el detenido, que era amigo de su hijo, y que éste reconoció que había estado con el menor el día de su desaparición pero que desde entonces no había sabido nada más de él.

El amigo del menor, que fue identificado y la policía le tomó declaración en relación con los hechos, explicó a los agentes que había estado con el niño el pasado viernes pero que, a última hora del día, éste le dejó alegando que había quedado con un compañero suyo de la escuela.

El detenido se presentó ayer por la mañana en las dependencias policiales y explicó que el cadáver del menor estaba en el armario de su habitación.

ANTECEDENTES El presunto homicida había sido detenido por la Policía Local el pasado 22 de febrero como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que estrangulara supuestamente a un niño de 8 años que resultó herido a consecuencia de la agresión, aunque logró salvar la vida. El niño fue hallado el 29 de noviembre con lesiones e indicios de haber sido estrangulado en una zona de vegetación de Sabadell y tres meses después fue arrestado su presunto agresor.