Las oficinas de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castellón fueron en la madrugada de ayer el blanco de los ladrones, que sustrajeron unos 600 euros en metálico.

Según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón se ha hecho cargo de la investigación perpetrada en esas instalaciones, donde uno o varios individuos accedieron tras forzar la puerta y sustrajeron unos 600 euros en metálico, además de acusar daños materiales aún sin cuantificar.

El robo se produjo sobre las tres de la madrugada, hora en la que la Policía Local avisó al responsable de las dependencias, Vicente Sampedro, y los autores accedieron a las oficinas tras forzar el portal del centro oficial, en el número 40 de la avenida Doctor Clará.

Tras revolver dos despachos, según las mismas fuentes, abrieron la caja fuerte con las llaves originales que encontraron en el interior de un armario. A pesar del asalto, los responsables de la oficina no han echado en falta ningún tipo de documento, ni han apreciado manipulaciones en el material informático.

No obstante, sí que desaparecieron algunas llaves, por lo que han ordenado cambiar todas las cerraduras de las dependencias y reforzar los sistemas de seguridad, con el fin de evitar que los ladrones pudieran volver en otra ocasión para robar de nuevo en las oficinas.