El propietario de la empresa Excavaciones El Asturiano, José Luis M.F. de 59 años, falleció calcinado la tras originarse una explosión en su nave, cercana a la ciudad de OUrense, y que quedó destruida tras el posterior incendio.

La explosión alarmó a los vecinos de la localidad de Velle, donde está situada la nave, y pudo escucharse a gran distancia, lo que motivó la concentración de numerosos ciudadanos en su entorno.

Un equipo de expertos en explosivos del Tedax de Vigo quemaron ayer los cartuchos de explosivos hallados en el interior de la nave. El equipo de artificieros pasó parte de la noche en la nave, recogiendo muestras, algunas de las cuales fueron enviadas para su análisis a centros especializados de Madrid, según indicaron fuentes policiales.

Ayer volvieron al lugar para reunir los restos de cartuchos y explosivos que se localizaron detrás de un camión de la empresa, que resultó calcinado, y los quemaron después de cortar el tráfico en la carretera de acceso a la nave, situada a dos kilómetros de la capital orensana.

Los propietarios de un bar cercano y varios vecinos manifestaron sobre las 12.20 del viernes se escuchó una gran explosión que alertó a los habitantes de la zona y otras dos o tres posteriores de menor fuerza seguidas de una gran humareda procedente del lugar de las detonaciones.

El fallecido es José Luis M.F., de 59 años, muy conocido por su actividad.