Tres personas jóvenes, vecinos de Valencia, fueron detenidas el viernes como presuntos autores de dos robos en la provincia de Castellón. El primero de ellos tuvo lugar, sobre las 18.00 horas, en el supermercado Consum de Nules, donde robaron 120 euros, y después se desplazaron hasta Castellón donde se llevaron la caja registradora de otro supermercado de la misma cadena.

Según informaron algunos testigos de Nules, los ladrones se llevaron el dinero delante de decenas de personas. El encargado del supermercado fue tras ellos y le propinaron un puñetazo provocándole heridas leves en el rostro. Posteriormente, los autores huyeron por las calles con un Audi A-6 y la Guardia Civil tuvo conocimiento que las mismas personas acababan de robar una caja registradora en otro supermercado de la misma cadena en Castellón.

En el dispositivo participaron todas las patrullas de la Guardia Civil la zona sur de Castellón y una camuflada perteneciente al Grupo Operativo de Autopista, puesto que se dieron a la fuga por la AP-7. Los agentes empezaron una persecución a gran velocidad hasta el peaje de Sagunto, donde el vehículos fue interceptado en la barrera por la Guardia Civil de Vall d´Uixó.

Uno de estos agentes al intentar apagar el contacto del vehículo fue arrastrado varios metros. El resto de agentes efectuaron varios disparos a las ruedas para evitar que continuara su acción. Tras una nueva fuga, se procedió a su detención por agentes de Sagunto y Moncofa. Cinco agentes resultaron heridos leves.