Un operario de la nueva línea eléctrica de alta tensión para el parque eólico de Forcall resultó ayer herido de gravedad tras tropezar con una piedra cerca del barranco del río Cantavieja, donde se encontraba trabajando.

El accidente se produjo a las 12.17 horas, cuando José Orellana, un ciudadano de origen peruano y de 37 años de edad que trabaja para la empresa Semi, "pisó mal una piedra y se produjo una lesión medular al caer", según explicaron a este periódico fuentes de la empresa.

Inmediatamente, un compañero avisó al médico de Forcall, que solicitó un helicóptero médico del Samu, para trasladar al herido hasta el Centro de Rehabilitación Levante, donde fue operado con urgencia, según explicó el alcalde de Forcall, Santiago Pérez. Antes, efectivos del Consorcio de Bomberos y la Guardia Civil acudieron al lugar del siniestro y participaron en las difíciles tareas de rescate, ya que el lugar era de difícil acceso.

Fuentes de Renomar, la empresa adjudicataria del parque eólico, explicaron que el trabajador "cumplía todas las medidas de seguridad cuando sufrió el accidente, ya que llevaba las botas, el traje, los guantes y el casco adecuados".