El fiscal solicitó ayer penas que suman tres años de prisión para dos vigilantes de seguridad como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, otro de resistencia y dos faltas de lesiones, por resistirse a policías locales de Castellón que intervinieron en una pelea entre aquellos y magrebíes, ocurrida en la madrugada del 1 de enero del 2001.

Según el escrito del fiscal, uno de los presuntos agresores dio un cabezazo a un agente que le dejó inconsciente, por lo que solicita que le indemnice con 250 euros por la inhabilitación.

El juicio se celebró ayer en la Sección Tercera de la Audiencia y, junto a estos jóvenes, en el banquillo de los acusados se sentaron dos policías locales de Castellón, a quienes la defensa de las primeros acusa de un delito de lesiones y pidió para cada uno de ellos un año de prisión.

Los agentes --uno de los cuales es quien recibió el golpe en la cabeza-- lo negaron y declararon que las lesiones que presentaban los otros dos acusados se las hicieron en la pelea anterior.