Dos peligrosos delincuentes, S. F. E., alias el Pirata, y su compañera, R. H. H., ambos españoles, de 36 años, con domicilio en el Grao y con un amplio historial delictivo, han sido detenidos como presuntos autores de numerosos hurtos y robos en viviendas y en vehículos.

Según informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, la pareja, que tenía un arsenal de armas en su casa, fue detenida el pasado 17 de octubre, después de que a principios de la semana pasada ambos supuestamente participaran en un atraco a una cafetería del Grao.

Con posterioridad a ese robo, uno de estos dos individuos, presuntamente, atracó a un vecino del Grao en la calle, tras agarrarle del pelo y amenazarlo con un cuchillo de grandes dimensiones, aunque un testigo reconoció al agresor y lo puso en conocimiento de la Policía.

En el registro efectuado en el domicilio de ambos, la policía halló gran cantidad de armas de fuego y armas blancas, así como grilletes, pasamontañas, guantes y 250 gramos de hachís.

Además, se encontraron emisoras y radiocasetes de coche, teléfonos móviles, gafas de sol, bolsos con documentación, llaveros con llaves, joyas, bisutería, relojes y cámaras de fotos, entre otros. Todos ellos son objetos sustraídos en robos con fuerza en vehículos, en viviendas y hurtos, que la policía ha identificado con las denuncias.

Entre los efectos, hallaron una caja de herramientas, cuyo dueño denunció en el 2001, y otros utensilios que, al parecer, robaron de la furgoneta de un autónomo la noche anterior a la detención. Los detenidos pasan hoy a disposición judicial.