El enfrentamiento entre dos individuos de etnia gitana provocó ayer un tiroteo cerca del complejo deportivo de La Garrofera de Almassora, aunque éste se saldó sin heridos. El autor de los disparos ya ha sido identificado y se encuentra en situación de busca y captura, según fuentes cercanas a la investigación.

La supuesta tentativa de homicidio se produjo en torno a las doce del mediodía en la calle Borriol, 6, cuando un individuo de etnia gitana se dirigió a otro con una pistola y efectuó varios disparos. Tras ello, intentó escapar en coche, aunque en su huida chocó contra unos vehículos aparcados, y tuvo que abandonar el suyo y seguir la misma a pie, según fuentes municipales.

El presunto agresor ya ha sido identificado y está siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Según ha podido saber Mediterráneo, este altercado podría tener una estrecha relación con la detención del Niñero, presuntamente, el principal abastecedor de las familias que se dedican al menudeo en la zona de Perpetuo Socorro, efectuada el 4 de octubre, y con el flujo de armas presente en la zona.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, corroboró ayer estos hechos y desmintió el rumor que corrió por la localidad sobre el posible atropello de una mujer. "El vehículo en el que huía golpeó contra unos coches en la Plaza Santa Isabel, aunque no se tiene constancia de que se haya hecho daño a nadie", aseguró. Después del choque, el fugitivo "se fue corriendo y los agentes le han perdido el rastro". Al cierre de esta edición se desconocía su paradero.