La Guardia Civil puso ayer a disposición del juzgado de Instrucción 2 de Alcoi a tres hombres a los que había detenido por su supuesta implicación en una reyerta ocurrida el lunes en Agres en la que murió un cuarto, según informaron fuentes próximas al caso.

Los arrestados son A.H. y A.B., de 27 y 28 años, respectivamente, y ambos de nacionalidad marroquí, a los que el Instituto Armado acusa de un delito de homicidio, mientras que el tercero, R.A.V.R., salvadoreño de 30 años y hermano de la víctima, fue detenido por coacciones, amenazas y lesiones contra los dos anteriores.

Aunque el magistrado ha decretado el secreto sumarial del caso, la investigación ha revelado que R.A.V.R. y el fallecido, también de El Salvador y de 29 años, recibieron el encargo de dos individuos de origen magrebí de cobrar a A.H. y a A.B. una deuda relacionada con la venta ilegal de ropa de segunda mano en mercadillos.

Según las fuentes citadas, los dos hermanos irrumpieron en un almacén textil regentado en Agres por los deudores y, tras empotrar su vehículo contra la puerta del local, les exigieron bajo amenazas el pago de la cantidad adeuda. En ese momento se inició una pelea en la que la víctima fue atacado en el pecho con unas tijeras y murió a causa de la herida.