La hipótesis de un posible ajuste de cuentas por celos y una venganza cobra fuerza en la muerte a tiros de la joven cubana vecina de C lig y el vecino de Vinar²s, ocurridos en la vivienda de la primera el pasado 12 de junio.

Según ha podido conocer este periódico, dentro de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil para el esclarecimiento del doble homicidio de C lig, donde los dos jóvenes, Yalli V. J. y Juan Manuel M. V., fueron asesinados de un tiro en la cabeza, una serie de indicios y pistas han reforzado la hipótesis de que dichas muertes fueron efectuadas por asesinos a sueldo que fueron pagados por una tercera persona, motivo por el cual se habría cometido el crimen por encargo. Así lo dejó entrever ya el propio teniente coronel de la Guardia Civil de Castellón, José Manuel Díez, en el transcurso de la festividad del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la importancia de las pistas es de tal intensidad que aunque no permite descartar otras posibles vías de investigación, como es la hipótesis de que se tratara de un robo, sí que ha condicionado la actuación de los investigadores, quienes creen que, en breve, se llegará al esclarecimiento de los hechos ocurridos en el adosado de C lig en el que vivía la joven asesinada con su hermana.

Cabe recordar que desde el principio se apuntó entre los conocidos de las víctimas, y después se confirmó, de modo oficial, que el homicidio iba dirigido hacia la joven cubana, empadronada en Santiago de Compostela y que en el momento de los hechos residía en C lig.

PODÍAN ESTAR ESPERÁNDOLES Además, se trataba de un trabajo llevado a cabo por profesionales contratados para ello, que podían estar esperándoles en el domicilio, como publicó el periódico Mediterráneo. Ya entonces, se hizo mención a la posible venganza por celos y a las reiteradas amenazas que había recibido la chica cubana de una de sus anteriores parejas.

UNA CARTA AMENAZANTE Su propia hermana parece ser que manifestó que el excompañero de la víctima le había amenazado anteriomente, y se barajó la existencia de una carta amenazante a la joven de nacionalidad cubana por parte del exnovio.

Asimismo, las mismas fuentes comentaron que al juzgado que instruye las diligencias ya ha llegado el informe balístico, cuyo resultado podría tener una trascendencia vital para la resolución de este caso, que conmocionó a los vecinos de las localidades de C lig y Vinar²s.