La policía detuvo a Roberto L.R., de 41 años y nacionalidad dominicana, acusado de mantener encerradas contra su voluntad en un piso en Alcalá de Henares (Madrid) a su antigua pareja y a la hija de ambos, de un año, a las que los agentes liberaron al cabo de 18 horas.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, durante el secuestro, la mujer, que había roto la convivencia con el arrestado hace un mes, sufrió reiteradas agresiones sexuales y todo tipo de amenazas y vejaciones.

El suceso se inició poco antes de las siete de la mañana del viernes, cuando la mujer esperaba un autobús para dirigirse a su trabajo y su excompañero la abordó por detrás, le sujetó los brazos y la agarró por el pelo, al tiempo que le decía: "sube conmigo a casa o te mato".

Ya en la vivienda que ambos habían compartido, comenzó a golpearla e insultarla y, ante los gritos de auxilio de la mujer, volvió a amenazarla con un cuchillo y la agredió sexualmente.

Hacia las cuatro de la tarde, ambos se dirigieron a la guardería de la niña para recogerla y, en el establecimiento, trató de avisar a la cuidadora de su situación pero no pudo.

Posteriormente, Roberto L. R. llevó a ambas a otra vivienda de Alcalá de Henares pero, en un descuido, la mujer consiguió llamar por un teléfono móvil a su hermana e informarle de lo que ocurría, lo que ésta denunció inmediatamente a la policía. De madrugada, los agentes penetraron en la casa mientras el agresor dormía y, aunque trató de resistirse, pudo ser arrestado.

DISCUSIÓN En otro suceso, un joven de 19 años resultó herido grave en un domicilio de Carabanchel como consecuencia de un tiro que le alcanzó la zona del estómago y que presuntamente le disparó su compañera sentimental, que fue detenida, según fuentes de Emergencias 112 y de Policía Nacional. Las fuentes precisaron que la pareja, se origen suramericano, había mantenido una discusión.