La mujer de 34 años detenida el domingo en Maluenda acusada de haber acuchillado hasta la muerte a su madre, de 65 años, prestó declaración ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Calatayud (Zaragoza), que se encarga de las diligencias por este caso.

Mari Trini Aldea San Evaristo fue detenida el domingo por la noche por la Guardia Civil, ocho horas después de que se produjera el asesinato, tras los registros y pruebas realizados en el interior de la vivienda familiar, y la declaración que le tomaron.

La acusada pasó la noche en el depósito de detenidos de la Policía Local de Calatayud, desde donde fue trasladada por la mañana al edificio de los juzgados. Mari Trini Aldea realizó este recorrido con la cabeza cubierta por una chaqueta, para evitar que se tomaran imágenes de su cara ante la presencia de numerosos periodistas gráficos.

La acusada convivía en la misma casa con su hija de corta edad y con sus padres, aunque en el momento en el que ocurrieron los hechos sólo estaban ella y su madre, ya que el padre se había ido minutos antes con su nieta a la misa de los domingos en la iglesia parroquial.

Ayer se le practicó la autopsia al cuerpo de Pilar San Evaristo Abián, en el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza.