Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a dos mujeres por un presunto delito de tráfico de drogas e identificaron a otras quince en una redada en el barrio del Perpetuo Socorro de Castellón. Se trata de una requisa efectuada en el que está considerado como uno de los supermercados de la droga en la ciudad y como continuación de la operación Luciérnaga del 28 de octubre que se saldó con cuatro detenidos.

Los hechos ocurrieron a las 18.45 horas del jueves. En ella varios agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) acudieron a las calles Santa Lucía y Salsadella e interceptaron a las personas que estaban fuera de las casas, cogiéndoles dinero y cocaína. Algunos, al percatarse de la presencia policial, tiraron al suelo lo que llevaban y que, supuestamente podía incriminarles. Por tal motivo se procedió a la identificación de 15 personas, el chequeo de seis vehículos, la requisa de los contenedores de las inmediaciones y el registro de diversos puntos en los que podía guardarse la droga y útiles para pesar y confeccionar papelinas para su venta posterior.

Finalmente se detuvo a dos mujeres que responden a las iniciales de M.V.B. y D.V.V. Las detenidas, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, fueron puestas a disposición judicial en la mañana del sábado e ingresaron en prisión.

En total se intervinieron cuatro bolsas con 150 gramos de cocaína, cuatro rollos de alambre plastificado para cerrar los envoltorios de dicha sustancia, seis básculas de precisión, dos de ellas todavía con restos de cocaína, y 235 euros en efectivo. Cabe señalar que el Grupo Perpetuo Socorro es un lugar conocido en la ciudad por ser uno de los puntos calientes de venta de cocaína al menudeo.