Los forenses finalizaron ayer las autopsias a los cuatro hombres que murieron el pasado lunes al ser arrollada la furgoneta en la que viajaban por un tren en Alicante, y sus cadáveres fueron trasladados inmediatamente a la provincia de Murcia, según informaron fuentes del tanatorio La Siempreviva.

Los cuerpos de Antonio García Sánchez, de 59 años, Juan Antonio Ruiz Escámez, de 41 (ambos nacidos en Bullas), y de Olayo Reche Pérez, de 44 años y nacido en Vilches (Jaén), fueron llevados a la citada localidad murciana, donde residían, para la celebración del funeral ayer en la parroquia de la pedanía de La Copa.

Los restos mortales de la cuarta víctima, el ecuatoriano Carlos Omar D.N., nacido en 1976, serán repatriados su país por expreso deseo de la familia. En este caso, está previsto que el féretro viaje el martes a Quito.

El juzgado de Instrucción número 8 de Alicante mantiene abiertas las diligencias encaminadas a esclarecer las causas del siniestro, aunque los primeros indicios, según la Subdelegación del Gobierno en esta provincia, apuntan a imprudencia del vehículo que "invadió la vía con muy poco tiempo para cruzar" ante la llegada del Cercanías.