La Agencia Tributaria aprehendió ayer en el océano Atlántico un barco pesquero que transportaba 4.500 kilos de cocaína en su bodega, al tiempo que detuvo a sus nueve tripulantes, todos de nacionalidad venezolana.

Según indicó el Ministerio de Economía y Hacienda, esta incautación, tras seis meses de investigación y denominada Operación Pote, es la segunda mayor aprehensión llevada a cabo por la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el 2005, tras los 4.600 kilos incautados el 3 de agosto en Rotterdam.

El abordaje se hizo desde el Petrel, buque de operaciones especiales de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y los nueve tripulantes arrestados no ofrecieron resistencia, aunque portaban dos pistolas y una escopeta. La Agencia también ha participado en otras importantes aprehensiones de cocaína como la efectuada por la patrullera de la Armada Centinela el pasado julio con 3.509 kilogramos, y la llevada a cabo por el Buque de Operaciones Especiales de la Agencia Tributaria Petrel en ese mismo mes con 2.162 kilogramos.

Este buque también aprehendió en octubre 3.500 kilos, mientras que en Barcelona fue intervenido en marzo un contenedor con 2.750 kilos de cocaína y en Rubí (Barcelona) fueron intervenidos 2.000 kilos de cocaína.