Dos jóvenes colombianos residentes en Lanzarote, uno de ellos de 16 años, murieron ayer ahogados al precipitarse al mar un coche en el que circulaban tras salir de un bar por el viejo muelle pesquero de Puerto Naos de la capital de la isla, Arrecife, según fuentes policiales.

Un desgraciado accidente cuyas causas concretas aún se desconocen fue la causa del suceso, que se produjo, de acuerdo a los primeros indicios y a las declaraciones de varios testigos presenciales, cuando el vehículo circulaba a una velocidad inadecuada por la zona, muy frecuentada por jóvenes que se congregan con sus coches en una gran explanada existente en el lugar.

Nada más producirse el accidente, cerca de las nueve de la mañana, personas que se encontraban en la zona avisaron a los cuerpos de seguridad y acudieron en auxilio de los ocupantes del vehículo, quienes quedaron atrapados bajo el agua.

Policías y un ciudadano que se encontraba en el lugar de los hechos se lanzaron al mar y lograron rescatar del interior del turismo accidentado a sus ocupantes, tres jóvenes colombianos de entre 16 y 21 años de los que sólo uno pudo ser recuperado con vida e ileso, mientras que los otros dos ya habían fallecido, relataron las fuentes. Agregaron que los tres jóvenes habían permanecido hasta unos minutos antes de producirse el accidente en el interior de un bar situado a pocos metros del lugar donde ocurrieron los hechos.

Por otra parte, Ángel José A.B., el hombre detenido por arrollar con su coche la motocicleta en la que se dirigían al trabajo Vanesa Pardo e Isabel Corrales, que fallecieron en el suceso, ingresó en la prisión almeriense de El Acebuche por orden del juzgado de Instrucción 2 de Almería. El conductor fue trasladado ayer a los juzgados de la capital, donde fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias del caso.