La Guardia Civil ha detenido a 10 personas, supuestas integrantes de una banda autora de varios robos en joyerías y otros establecimientos de varias provincias por el método del alunizaje, mediante la rotura de los escaparates de las tiendas con extintores o tapas de alcantarillas.

Los detenidos, todos ellos en la provincia de Alicante, cometían robos en las provincias de Alicante, Murcia, Albacete y Almería rompiendo los escaparates de joyerías, tiendas de electrodomésticos, de telefonía móvil, ópticas y boutiques de lujo, donde sustraían los objetos de valor tras lo cual huían en varios coches robados, según informó la Guardia Civil.

La mitad de los detenidos en la operación Coyote eran de nacionalidad rumana, además de dos moldavos, un búlgaro, una argentina y una española. Como resultado de ella, la Guardia Civil se ha incautado de numerosos electrodomésticos y otros efectos de valor. Las investigaciones comenzaron en octubre, al detectarse que en varios de estos robos en la Vega Baja de Alicante los ladrones seguían un mismo modus operandi. Tras comprobarse que se trataba de una banda organizada, se localizó al cerebro de la misma, V.M., que llegó a cometer varios robos en una noche en Albacete y Murcia.