Los abogados que defienden a Ricard P.B y Oriol P.S., los dos jóvenes de 18 años acusados de asesinar a una mendiga que dormía en un cajero automático, decidieron no recurrir el auto de prisión dictado el miércoles por la juez.

Juan Antonio del Moral, abogado de Ricard P.B., declaró que los chicos "merecen, sin duda, un escarmiento", pero insistió en que no era voluntad de los tres acusados causar la muerte de Rosario E.P.

"Nos reservaremos para la instrucción del caso (que llevará el juzgado número 9 de Barcelona) y demostraremos que no hubo nunca la intención de causar tanto daño, sino sólo de ahuyentar y atemorizar a la víctima para que se fuera de allí", señaló el letrado.

Fuentes judiciales señalaron que el caso será juzgado mediante jurado popular y que probablemente el juez instructor citará tras las fiestas navideñas a las partes personadas para visionar la filmación del cajero que captó la entrada y salida de los tres imputados.

La juez de guardia decretó el miércoles la prisión incondicional sin fianza de los dos jóvenes de 18 años acusados de un delito de asesinato con el agravante de ensañamiento.

Ricard P.B. y Oriol P.S. pasaron su primera noche ingresados en la prisión de jóvenes de la Trinitat de Barcelona.