Ricard P.B., Oriol P.S. y el menor Juan José M.R. odiaban a los mendigos y a los inmigrantes, y muchas noches se habían dedicado a hostigarles, insultarles y pegarles, según el testimonio de una amiga de los chicos que ha sido recogido por los Mossos d´Esquadra y que también consta en las diligencias judiciales.

Este testimonio asegura que los tres chicos habían agredido y vejado a otros vagabundos en el barrio barcelonés de Sant Gervasi y también en Zaragoza y que, incluso, habían grabado con sus teléfonos móviles estas acciones para reírse después con ellas, enseñándoselas a sus amigos.

Fuentes de los Mossos confirmaron que una amiga de los tres acusados explicó que los jóvenes a menudo se divertían pegando a los indigentes, aunque aseguraron que no han encontrado pruebas de ello, ni ningún teléfono móvil con imágenes ni denuncias de ningún vagabundo que hubiese sido atacado.

De momento, el testimonio de esta chica es el que dibuja a los tres acusados como desalmados con las personas más desvalidas, extremo que continúa investigando la policía, que, sin embargo, asegura que en la muerte de Rosario E.P. sólo participaron los tres detenidos, aunque podría ser que en otras acciones anteriores, de ser ciertas, hubieran tenido otros compinches.