Treinta y dos personas han sido detenidas en diferentes puntos de España dentro de una operación contra una red que traía a España a mujeres extranjeras para obligarlas a ejercer la prostitución. Esta organización estaba supuestamente liderada por siete individuos, todos ellos con domicilio en Castellón.

El resto de los arrestados son 25 mujeres procedentes de Rumanía, Brasil y Argentina que habían sido introducidas ilegalmente en España para ser explotadas sexualmente por la red en clubs de Gandía y Castellón.

Los siete presuntos responsables de la red son J. María L.B., de 61 años; la brasileña Andrezza C.O., de 29; José Manuel L.A., de 32 años; el uruguayo Abel A.R., de 38; Antonio Román M. Ch., de 45 años; Luis G.M., de 29 años; y Antonio G.A., de 41.

COMIENZO DE LA INVESTIGACIÓN Las denuncias realizadas en Málaga por dos de estas mujeres han sido determinantes para la investigación, que se inició el pasado mes de mayo en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, cuyos agentes investigaban una red de inmigración ilegal de mujeres procedentes de Sudamérica y países del Este.

Los responsables de la red tenían infraestructura en Brasil, en donde se seleccionaban las candidatas y les entregaban, además de los billetes de avión de ida y vuelta, las reservas del hotel en el que se hospedarían y una cantidad de dinero suficiente como para pasar la frontera española como turistas, sin despertar sospechas.

Ya en España, los responsables de los clubes las recibían y les obligaban a prostituirse para saldar la deuda que habían contraído con ellos, de entre unos 2.000 y 4.000 euros.