El juzgado que instruye las diligencias sobre la muerte del abogado castellonense Carlos Reverter --quien fue secuestrado y sometido a una brutal paliza que acabó con su vida, el 20 de diciembre del año pasado-- ha citado para mañana, jueves, a tres testigos relacionados con el caso para prestar declaración.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, las testificales continuarán el viernes y los días 15 y 17 de este mes, y entre aquellos que están citados para prestar declaración judicial figuran personas del entorno del acusado, el ciudadano venezolano Daniel José C.H., que sigue ingresado en prisión provisional.

Así, está previsto que declaren policías y compañeros de piso del detenido, además de la primera novia de éste, arrestado una semana después de la muerte de Reverter y que ese día llegó a su domicilio herido y ensangrentado, segun manifestaron los otros inquilinos de la casa.

El letrado castellonense fue secuestrado en el aparcamiento de la calle Herrero, introducido en el maletero de su coche (desde donde alertó con su teléfono móvil) y apaleado antes de ser abandonado en el camí Vell de Ribesalbes. Allí fue encontrado malherido y fue trasladado al Hospital General de Castellón, donde falleció posteriormente.

El presunto autor de los hechos, ya detenido, recibió impactos de bala al intentar huir de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la comisaría de la capital en Ronda Magdalena.