La Policía Local de Burriana está demostrando su eficacia en el control de los conductores que pueden poner en riego la seguridad del tráfico al ponerse al volante bajo los efectos del alcohol. Y es que, sobre las 0.30 horas de ayer, los agentes detuvieron a un vecino de Nules de 29 años, identificado como T. S. P., por sobrepasar ampliamente el límite legal de alcoholemia tras realizar un control preventivo de seguridad en la ronda Pedro IV.

Según informaron fuentes municipales, los agentes ordenaron al conductor que detuviera su vehículo al sospechar que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una vez se sometió al joven, de nacionalidad polaca, a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica en el etilómetro de precisión, éstas arrojaron un resultado positivo de 1,14 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. Por este motivo, los agentes del turismo detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

JUICIO RÁPIDO El detenido, según explicaron ayer las citadas fuentes, será sometido la próxima semana a un juicio rápido en el juzgado correspondiente, en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que está vigente.