La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 21 años de prisión al ecuatoriano Eric Javier Velastegui, considerado el fundador de la banda Latin king en España, por robo y detención ilegal a una pareja, y violación de la mujer, el 3 de mayo del 2003.

En su sentencia, la sección cuarta de la Audiencia madrileña condena a 15 años de prisión por los mismos hechos al también ecuatoriano Giovanni Francisco Mantilla, quien ya había sido condenado a 12 años de cárcel por el robo y secuestro de otra pareja en idénticas circunstancias el 1 de mayo del 2003, dos días antes de los hechos ahora juzgados.

El tribunal condena a cada uno de ellos a 5 años de prisión por robo, 4 años por detención ilegal y, por violación, a 12 años de prisión a Velastegui y a 6 años a Mantilla, ya que considera que este último sólo contribuyó a la realización de la agresión sexual por parte del principal acusado.

Además, ambos acusados no podrán aproximarse a sus víctimas ni comunicarse con ellas en el plazo de cinco años.

En la sentencia se considera probado que los dos condenados, armados con una pistola y una barra de hierro, asaltaron a una pareja que se hallaba en el interior de su coche estacionado en la Casa de Campo de Madrid.

A PUNTA DE PISTOLA El tribunal señala que, después de obligarles a que les entregaron sus teléfonos móviles, dinero y joyas, Mantilla instó al hombre a introducirse completamente desnudo en el maletero del coche y se quedó en actitud vigilante, mientras que Velastegui, a punta de pistola, obligaba a la mujer a mantener con él relaciones sexuales. Ambos fueron detenidos días después junto a otros miembros de la banda y, tras los arrestos, la policía encontró en el domicilio de Velastegui el teléfono móvil de la chica y en casa de Mantilla las joyas sustraídas.

La Audiencia de Madrid se refiere como principales elementos de convicción al testimonio de las víctimas y al hallazgo de sus objetos personales en los domicilios de los condenados.