La explosión que tuvo lugar ayer en una máquina autoclave de la empresa Trelleborg Automotive de Tarazona (Zaragoza) y que provocó 12 heridos leves pudo deberse, según la Delegación del Gobierno en Aragón, a una excesiva presión en la caldera.

Las fuentes añadieron que la explosión habría hecho que la tapadera de la caldera se desprendiese y saliera disparada. Ésto, junto a la onda expansiva, produjo daños en un muro de separación de la empresa y en una oficina colindante, mientras que el retroceso de la onda expansiva dañó el muro lateral izquierdo de la mencionada fábrica.

La proyección de la onda fue lo que causó heridas leves a 12 personas de las 61 que trabajaban en el horario de mañana en esta industria del sector automovilístico.

No obstante, fuentes de la empresa indicaron desde la sede de la compañía en España, en Izarra (Álava), que se abrirá una investigación para conocer las causas del suceso.

La alcaldesa de la localidad, Ana Cristina Vera, apuntó por su parte que los daños producidos en el interior de la fábrica parecen cuantiosos y resaltó que el suceso había sido un "gran susto" para todos los vecinos de la población.