Un nuevo atraco con violencia ha conmocionado a los vecinos de Vila-real. Apenas 20 días después de que una familia de Nules sufriera una brutal agresión a manos de un grupo de atracadores que entró en su casa, un matrimonio de Vila-real fue ayer víctima de una banda de cuatro delincuentes, de origen suramericano, que también utilizaron la violencia para robarles el dinero, las joyas y las armas que guardaban en su chalet.

Según confirmaron desde Subdelegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11.30 horas, cuando cuatro individuos suramericanos entraron utilizando la fuerza en uno de los masets del Camí Vell, entre Vila-real y Onda, para robar.

Fuentes cercanas a la investigación concretaron que éstos amenazaron al matrimonio, les ataron y luego les amordazaron. Cuando la pareja estaba inmovilizada en su propia casa, registraron la vivienda hasta encontrar dinero --cuya cantidad no ha sido especificada--, joyas y las armas que el propietario guardaba porque practica tiro olímpico.

Una vez logrado el botín, la banda huyó en un Ópel Vectra, de color rojo, y al cierre de esta edición agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real continuaban la investigación para localizar a los atracadores.

Las mismas fuentes indicaron que los individuos parecían pertenecer a un grupo organizado, ya que actuaron con rapidez y cubiertos con pasamontañas para evitar ser identificados por los propietarios del chalet.

Hay que destacar que, a pesar de que los atracadores entraron en la vivienda del matrimonio a plena luz del día, la mayoría de los vecinos en esta zona se encontraban en el centro de Vila-real donde se celebran estos días las fiestas de Sant Pasqual.

Después del atraco fueron las propias víctimas quienes alertaron a las fuerzas de seguridad, y varias patrullas de Policía se desplazaron hasta la vivienda.

APOYO DE LA FAMILIA Poco después del suceso, familiares del matrimonio atracado se desplazaron hasta la vivienda para acompañar a la pareja, muy afectada por la violencia con la que actuó la banda.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos del Madrigal, Jesús Fernández, denunció que "actualmente la seguridad deja mucho que desear en esta zona, aunque hay que tener en cuenta que estos días son fiestas y los dispositivos policiales se encuentran cubriendo actos festivos la mayor parte del día". Fernández pidió "que se refuerce la vigilancia en esta zona que se está urbanizando y que es de fácil acceso para los ladrones, para evitar esa sensación de inseguridad que tienen los vecinos, a causa de la brutalidad con la que últimamente actuan los delicuentes", como denunció Mediterráneo.

También en el suceso de Nules fue un grupo de suramericanos quien apaleó a una familia en su propia casa, aunque en este caso la agresión fue mucho más brutal, ya que los individuos golpearon a la dueña en la cabeza con una barra metálica e hirieron gravemente a sus hijos.