La Policía Local de Sant Celoni detuvo a un hombre que, presuntamente, mató a su mujer en el domicilio familiar con un arma blanca, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

El presunto homicida es Omar N., de 33 años y de nacionalidad marroquí, que se entregó a la Policía Local tras reconocer que había apuñalado a su esposa, con la que tenía tres hijos, dos niños de 10 y 5 años y una niña de 8. El detenido fue entregado a los Mossos d´Esquadra.

La policía autonómica, según las mismas fuentes, se hizo cargo de la investigación de este nuevo caso de violencia doméstica, mientras que el Juzgado de Guardia de Granollers se encarga de la instrucción.

Los hechos ocurrieron entre las 21.00 y las 22.00 horas del jueves en el domicilio de la pareja, situado en Sant Celoni.

Según algunos testigos, después de apuñalar presuntamente a su mujer con un arma blanca, el hombre, de quien no constan antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar, bajó a la calle y dijo que había matado a su esposa.

Al llegar una patrulla de la Policía Local, que había sido alertada por los vecinos, Omar N. reconoció que había apuñalado a su pareja y se entregó a los agentes sin oponer resistencia.

La policía encontró el cuchillo homicida, de grandes dimensiones y manchado de sangre, en el lugar del crimen, que podría haber presenciado al menos uno de los hijos de la pareja.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al domicilio, la mujer aún estaba viva, pero la gravedad de las heridas que había recibido originaron su muerte en el Hospital del Vall d´Hebron de Barcelona, adonde fue trasladada de urgencia y donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Mientras, las autoridades responsables se han hecho cargo del procedimiento de atención a los hijos de la pareja, que hacía medio año que se había instalado en esta localidad. El suceso ha conmocionado a los vecinos de la calle en la que residía la pareja, calificada como normal por quienes les conocían.

Esta muerte eleva a 31 el número de fallecidas a causa de violencia doméstica en lo que va de año, según datos facilitados por el Instituto de la Mujer.