La mujer de 34 años que padece esquizofrenia y que en la mañana del jueves, presuntamente, asestó varias cuchilladas a su madre, sigue ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Castellón, a expensas de que se adopte judicialmente alguna medida. Según explicaron ayer fuentes del juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón, se encuentran a la espera de recibir los resultados del examen realizado a la presunta agresora, antes de adoptar ninguna resolución.

Por su parte, la madre de ésta, una vecina de Castellón de 68 años, permanece ingresada en el Hospital General, donde evoluciona favorablemente de sus lesiones, según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los hechos sucedieron antes de las ocho de la mañana en una vivienda del número 44 de la calle Rafalafena y la víctima sufrió varias heridas superficiales y una de carácter tendinosa en la mano, de la que fue intervenida quirúrgicamente. Tras los hechos, la hija se atrincheró en su casa de Rafalafena, donde se personaron policía, bomberos y medios sanitarios, que finalmente accedieron a la vivienda y la trasladaron al Hospital Provincial de Castellón.