La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a D.C., un vecino de Castellón, a la pena de nueve años y un día de prisión por un delito contra la salud pública, así como a una multa de 42.271 euros, como destinatario de diversos juegos infantiles que contenían droga.

En la sentencia, el tribunal considera probado que el 22 de junio de 2005 agentes de la Unidad de Análisis de Riesgo del Aeropuerto de Madrid-Barajas detectaron un envío declarado como juguete que, tras ser examinado por rayos X, presentaba una densidad compatible con sustancias estupefacientes.

El envío procedía de la capital federal de Argentina y tenía como destinatario al acusado, y al ser abierto se comprobó que contenía juegos infantiles en cuyo interior apareció oculto un paquete de plástico con cocaína.

El paquete fue trasladado al aeropuerto de Manises, y cuando el acusado se presentó para recogerlo, fue detenido. Los agentes comprobaron la existencia de 11 paquetes más pequeños con juguetes. Dentro de uno había polvo blanquecino, y se halló otro paquete con la misma sustancia, lo que suponía 482 gramos de cocaína en total con un valor en el mercado de 42.271 euros.