Una mujer de 27 años que se hacia pasar por guardia civil, con un antiguo carnet del Ministerio de Defensa y un tricornio en su automóvil para estafar a víctimas de accidentes de tráfico y conductores multados, fue detenida en Gijón por efectivos de ese cuerpo.

La detenida fue identificada como E.V.D y puesta a disposición del Juzgado número 1 de Gijón como supuesta autora de los delitos de estafa, intrusismo y amenazas, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

Los hechos investigados se remontan al pasado 12 de mayo cuando una persona sufrió un accidente de tráfico por el cual debió ser hospitalizado y un día después recibió la visita de una mujer, que se hizo pasar por agente de la Guardia Civil, para notificarle que había sido multado. En una segunda visita al centro hospitalario, la mujer le notificó otras multas y le propuso solucionar todo mediante un abogado de su confianza, para lo cual le pidió un adelanto de dinero.

Para afirmar su condición de guardia civil la mujer mostró a su víctima un carnet de Defensa del cual había sido titular y llevaba un tricornio en un lugar visible de su automóvil.

El padre de la víctima sospechó de la mujer e informó a la Guardia Civil, que investigó el caso y detuvo a la mujer.