Un adolescente de 16, que estaba borracho, apuñaló a 28 personas en Berlín, tras agredirlas indiscriminadamente en plena calle. Los hechos ocurrieron tras la inauguración de la nueva estación de ferrocarriles Hauptbahnhof. Seis de los heridos están graves y uno de ellos ha confesado ser portador del virus del sida, lo que provocó que las autoridades sanitarias citaran en el hospital a todas las personas agredidas, para comprobar si al ser apuñalas con una misma arma han sufrido un contagio.

El ataque se produjo poco antes de la medianoche, cuando el joven comenzó a atacar de manera indiscriminada a todas las personas con las que se cruzaba por la calle. El adolescente fue detenido por la policía, mientras que los heridos --todos fuera de peligro-- fueron trasladados en ambulancias a hospitales.

Según indicó el portavoz de la policía berlinesa, Bernhard Schodrowski, el agresor es de nacionalidad alemana y vive en el barrio de Neukoelln, una zona en la que abundan los problemas sociales. Schodrowski añadió que el detenido tiene otros antecedentes penales violentos.

El incidente ocurrió en las proximidades del Reichstag y de la nueva estación de tren que acababa de inaugurar la canciller, Angela Merkel, con una gran fiesta de música y fuegos artificiales, a la que asistieron 500.000 personas. En el momento del suceso las calles de la zona estaban repletas de gente.