El acusado del secuestro y asesinato del abogado castellonense Carlos Reverter, previsiblemente, volverá a comparecer ante el juez que instruye la diligencias para prestar declaración sobre los hechos. Esa es la intención de las acusaciones, que solicitarán al titular del juzgado que declare de nuevo, ante las contradicciones existentes entre sus manifestaciones y las de testigos realizadas hasta el momento.

Entre las versiones contradictorias figura la referente a la implicación de más personas en la muerte del letrado. Y es que el ciudadano venezolano Daniel José C. H. (que permanece en prisión provisional) declaró que él conducía el coche de la víctima con ésta en su interior, siguiendo a una furgoneta en la que viajaban las personas que dieron la brutal paliza que acabó con la vida del abogado. No obstante, los testigos que el día de los hechos vieron el coche de Reverter no apreciaron ninguna furgoneta delante de ese vehículo.

Los abogados de las acusaciones también desean una nueva declaración del imputado para que este explique cómo llegaron a su poder efectos de la víctima, como un teléfono móvil y un llavero, que posteriormente entregó a las dos mujeres con las que mantenía una relación sentimental al mismo tiempo. Según una de ellas, que fue citada como imputada, el presunto asesino de Reverter le dijo que se había encontrado en la calle el llavero de plata del Bar§a con el nombre de la víctima.

Asimismo, queda pendiente que se incorporen al sumario los resultados de las pruebas del ADN realizadas al acusado y que serán determinantes para conocer su grado de implicación en la muerte del abogado, ocurrida el 20 de diciembre del 2005. Una semana después fue detenido el imputado, que resultó herido al intentar huir de comisaría.

Sin embargo, el traslado del citado juzgado a su nueva ubicación en la Ciudad de la Justicia dilatará, previsiblemente, las práctica de nuevas diligencias.