Un joven marroquí vecino de Castellón fue detenido el pasado domingo por la Policía Local de Burriana tras ser sorprendido conduciendo en esta última localidad con el cuádruple de la tasa de alcohol permitida.

Según informaron ayer fuentes policiales, una patrulla observó cómo en el cruce entre la calle Misericordia y la avenida Corts Valencianes de Burriana se encontraba un vehículo detenido ante un semáforo en fase verde y estaba creando una importante retención del tráfico, ya que tras él permanecían numerosos vehículos, que no podían avanzar hacia su destino.

Los agentes se dirigieron al conductor y, ante la sospecha de que pudiera encontrarse bajo los efectos del alcohol, le practicaron las pruebas de determinación del grado de impregnación y comprobar si iba ebrio. Estas arrojaron un resultado de 1,23 mg/l de alcohol por litro de aire espirado, cuando límite permitido por la ley es de 0,25.

Debido a que superaba casi cuatro veces esa tasa, los agentes detuvieron al conductor del turismo, identificado como A. E., de 29 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y lo trasladaron a las dependencias policiales.