Tres personas murieron, otras dos resultaron heridas graves y 26 leves en un accidente registrado en la autovía entre Huelva y Sevilla al chocar contra un camión un autobús que trasladaba a una treintena de turistas de distintas nacionalidades desde Faro (Portugal) a Sevilla.

Las tres personas muertas son dos mujeres alemanas, y una no identificada aún; tres personas heridas siguen ingresadas mientras que los 26 heridos leves que fueron trasladados a diversos hospitales de Sevilla y la provincia ya han sido dados de alta, según el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés.

El accidente se produjo a las 10.46 horas, a la altura de Huévar (Sevilla), en una recta en dirección a la capital andaluza, y causó retenciones de hasta tres kilómetros varias horas, por lo que habilitó un carril adicional.

Por otra parte, informaron fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), las dos personas que resultaron heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Respecto a las 26 personas que resultaron heridas leves, cuatro fueron trasladadas al Virgen del Rocío; otras siete, al hospital Virgen Macarena, y 14, al hospital de San Juan de Dios, en Bormujos (Sevilla).

Junto a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el operativo sanitario que ha intervenido en el accidente ha estado compuesto por dos UVI-móviles del 061, dos ambulancias convencionales, un médico de la localidad de Huévar y un helicóptero del 061, según las mismas fuentes.

El autobús es un vehículo con matrícula portuguesa, cuya parte delantera quedó totalmente destrozada como consecuencia del impacto con el camión, que al parecer estaba parado en el arcén de la autovía. En el lugar del siniestro los agentes efectuaron labores de inspección ocular y de recogida de las muestras y vestigios dejados tras la colisión de los dos vehículos, para determinar las causas del siniestro, según indicó la Guardia Civil.