Khadija Nejjar, la mujer de origen marroquí de 35 años que murió en su domicilio de Roquetas de Mar (Almería) presuntamente a manos de su marido, que fue detenido el miércoles, recibió más de 15 puñaladas por todo el cuerpo, según informó ayer la Guardia Civil.

El cadáver de la mujer fue encontrado por la policía judicial a las 23.00 horas del pasado 5 de septiembre dentro de una bañera, vestida y ensangrentada por las heridas de arma blanca que presuntamente le infligió su marido varios días antes.

La Guardia Civil informó también de que el presunto homicida, el marroquí de 41 años N.S., fue localizado a mediodía del miércoles por agentes de la Policía Local de Vícar (Almería).

Los agentes le dieron el alto cuando se encontraba hablando solo y en voz alta por una calle de dicha localidad, a escasos metros de la comisaría de la Policía Local. Este hombre fue detenido tras intentar agredir a los policías como autor de un delito de resistencia grave y desobediencia a los agentes de la autoridad.

La Policía Local llevó al detenido al cuartel de la Guardia Civil de Vícar, donde tuvo que recibir asistencia médica al presentar diversas lesiones en las manos.

En principio, la Guardia Civil descartó que este hombre fuera el marido de la mujer muerta en Roquetas, ya que no se parecía a la fotografías que tenía el instituto armado, aunque las pruebas dactiloscópicas lo confirmaron. A las 21.30 horas del miércoles se logró la identificación del detenido como N.S., el presunto homicida de su esposa.

De momento se desconoce dónde será enterrada la mujer, cuyo cadáver sería repatriado si así lo reclaman sus familiares.