El conductor de un turismo, de 30 años, falleció y cinco personas resultaron heridas graves en un accidente de circulación ocurrido ayer entre un turismo y un autobús en la carretera N-330, en el termino municipal de Nueno (Huesca), en el que hubo otros 16 heridos leves.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el accidente, ocurrido a las 13.00 horas en el kilómetro 585,100, donde acaba la autovía de Huesca y comienza la carretera nacional, consistió en un colisión fronto-lateral entre un turismo y un autobús perteneciente a la empresa Autobuses la Oscense, el cual salió de la vía por el margen derecho y posteriormente volcó sobre su lado derecho.

En el siniestro falleció Julio I.G.P., de 30 años, conductor y único ocupante del turismo, quien fue trasladado al Hospital Provincial de Huesca, mientras que cuatro heridos graves y uno de carácter leve han sido evacuados al San Jorge de la capital oscense y otro herido grave fue trasladado en helicóptero hasta el Miguel Servet de Zaragoza.

En el autobús, que realiza una línea regular entre Zaragoza y Astún (Huesca), viajaban 61 ocupantes, incluido el conductor, entre ellos varios ingleses. Al parecer, muchos de los ocupantes del autobús, de nuevo diseño ya que incorporaba cinturones de seguridad y con seis meses de antigüedad, salieron del mismo por sus propios medios al no haber roto los cristales. Los viajeros que no resultaron heridos fueron trasladados por otro vehículo a su lugar de destino.

CONDUCTOR EBRIO Por otra parte, el conductor del turismo que el viernes por la noche se empotró contra una terraza de un hotel de Sant Antoni de Calonge (Girona) causando 16 heridos, tres de consideración, triplicaba el índice permitido de ingesta de alcohol e iba a alta velocidad, lo que provocó el accidente, según fuentes policiales.

La policía de Sant Antoni de Calonge, población de la Costa Brava, explicó que el conductor, un vecino de Palamós de 57 años, fue detenido y, tras pasar la noche en dependencias municipales, fue puesto a disposición de los Mossos d´Esquadra.

El accidente ocurrió hacia las 22.00 horas cuando el vehículo embistió la terraza del hotel Aubi, que se encontraba bastante concurrida, en especial por un numeroso grupo de turistas alemanes que cada verano pasan unos días de vacaciones en el citado establecimiento.

Como consecuencia de la colisión, resultaron heridas de 16 personas, 13 de nacionalidad alemana y tres españoles, de las que tres tienen heridas de consideración. Las tres personas más graves son turistas alemanes y los médicos del hospital de Palamós han tenido que amputarle una pierna a una de ellas.