El matrimonio zaragozano que ayer fue víctima de un episodio de violencia doméstica, al agredir dos de sus hijos al padre después de que este acuchillara a su exesposa, vivía separado desde hacía seis años y el marido tenía una orden de alejamiento. Los hechos ocurrieron a las 06.40 horas cuando el marido, armado con un cuchillo, esperaba a que la mujer saliera de su casa para ir a trabajar.

El hombre, que se encuentra ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Clínico de Zaragoza, aprovechó este momento para golpearla y acuchillarla en el cuello, aunque solo sufrió heridas de carácter leve.

Los vecinos de la zona, alertados por los gritos de la mujer, salieron a los balcones para ver qué sucedía y cuando empezaron a gritar al agresor este tiró el cuchillo y salió corriendo. Una vecina explicó que dos de los hijos de la pareja que vivían con su madre, de 25 y 17 años, que están detenidos, bajaron de su casa al oirla gritar.

Los dos hijos, "para defender a su madre", según testimonios de los vecinos, persiguieron al padre hasta alcanzarlo y le propinaron una paliza que hizo que cayera al suelo.

Como consecuencia de la agresión, Enrique M.S., de 59 años, está en la UCI con un traumatismo craneoencefálico y respiración asistida.