Un joven de 24 años de Barcelona con domicilio en Castellón fue detenido ayer por agentes de la Policía Local de la capital después de que, presuntamente, agrediera y robara el teléfono móvil a otro joven porque se negó a participar junto a él en un robo. Según informaron fuentes policiales, los dos individuos, supuestamente, estaban planeando asaltar un local del paseo Buenavista, en el distrito marítimo, pero uno de los ellos se arrepintió y cuando se lo comentó al ahora detenido, este reaccionó golpeándole y asestándole varios puñetazos en la cara.

La víctima logró huir, no sin que antes, el presunto agresor se quedara con su teléfono móvil, y se dirigió hasta la tenencia de alcaldía del Grao para denunciar los hechos. El lesionado explicó a los agentes dónde se encontraba el otro individuo, identificado como J.F.H.S., de 24 años, y le arrestaron como presunto autor de un delito de lesiones y otro de robo con violencia, según indicaron las mismas fuentes.

Tras realizar las correspondientes diligencias, el joven fue trasladado hasta las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial competente.