Cuatro trabajadores murieron ayer en otros tantos accidentes laborales registrados a lo largo de la jornada. En Mahón, un derrumbe en las obras de ampliación de aeropuerto causó heridas graves a un operario y leves a otros dos.

Un trabajador de 27 años murió al caer en una tolva de una empresa de áridos de Santa Cruz del Sil, perteneciente al municipio de Páramo del Sil (León), informó la Subdelegación del Gobierno en León. El joven se cayó al interior de una tolva que estaba atascada y falleció por asfixia a causa del desprendimiento de áridos y piedras que lo sepultaron, según dichas fuentes.

En otro de los siniestros, un operario de 58 años falleció como consecuencia de un accidente ocurrido en la papelera La Montañanesa, ubicada en el barrio zaragozano de Montañana, al caerle en la cabeza una pieza metálica que transportaba.

En el tercero de los accidentes laborales falleció un obrero de unos 50 años, empleado de la empresa Mavisa, una subcontrata de Acerinox en Los Barrios (Cádiz), cuando, con una grúa, cambiaba una pieza de la maquinaria de la factoría, momento en el que se rompió e impactó contra el trabajador.

En Sevilla, un hombre de 49 años, falleció al precipitarse al vacío desde una cuarta planta de la obra de construcción de un edificio en la que trabajaba, informaron fuentes policiales. Al parecer, el obrero se quitó el arnés y se cayó al vacío al saltar desde una plataforma a otra de la obra, según las fuentes.

Por otra parte, la superficie afectada por el derrumbe parcial del techo de la nueva terminal de pasajeros que AENA está construyendo en el aeropuerto de Mahón (Menorca) es de unos 600 metros cuadrados de cubierta metálica y unos 200 metros cuadrados de forjado, según indicaron fuentes del Gobierno balear.

Ello provocó un traumatismo craneal grave a un obrero y heridas leves a dos de sus compañeros, integrantes de un grupo de 20 trabajadores que se encontraban en la instalación afectada en el momento del accidente. Los trabajadores heridos, todos ellos de nacionalidad portuguesa, fueron trasladados al hospital Verge del Toro de Mahón, donde fueron tratados de sus lesiones.

El director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero avanzó que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) abrirá una investigación para determinar las causas de este suceso. Las obras que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Menorca consisten en la edificación de una nueva terminal, adjudicada a la constructora SACYR con un presupuesto de unos 50 millones de euros.