La policía ha esclarecido el homicidio de una mujer de 32 años, cuyo cadáver apareció en el 2003 en el interior de un pozo del distrito madrileño de Fuencarral en avanzado estado de descomposición, y detuvo como presunto autor del crimen a un hombre que mantuvo una relación sentimental con la víctima.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido por un presunto delito de homicidio es Manuel G.M., nacido en Madrid y de 53 años, que cuenta con 70 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio y otros relacionados con el tráfico de drogas.

La policía sospecha que la fallecida llevaba cinco años sufriendo malos tratos por parte de su pareja sentimental.

Los hechos se remontan al 20 de febrero del 2003, cuando fue hallado el cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción en un pozo situado en una finca abandonada.

Los investigadores se pusieron en contacto con el juzgado que instruía el caso y solicitaron un reexamen antropológico del cadáver con el objeto de averiguar las causas del fallecimiento. Tras ello, la policía concluyó que la muerte fue de naturaleza violenta y con un arma blanca. El pasado jueves se procedió al arresto de Manuel G.M.