El incendio forestal declarado en la Sierra Almirante, en el norte de la provincia de Alicante y limítrofe con la de Valencia, ha quedado controlado, después de destruir unas 300 hectáreas de zona forestal, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de emergencias.

El fuego, que se dió por controlado ayer, sábado, a las 9.00 horas de la mañana, ha afectado en su mayor parte al término municipal de Vall de la Gallinera, aunque también han quedado arrasadas superficies menores de los términos de Adsubia, en Alicante, y Villalonga, en la provincia de Valencia.

El incendio, que se inició alrededor de las 21.00 horas del jueves y ha permanecido activo durante unas 36 horas, ha afectado a una zona de masa forestal y de expansión urbanística correspondiente a la comarca alicantina de la Marina Alta.

Durante la noche del viernes seis brigadas rurales con seis autobombas y cuatro vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante estuvieron refrescando toda la zona, después de que quedara acotada el área quemada por este incendio, que, según comentó la alcaldesa de la localidad de la Vall de Gallinera este pudo ser intencionado, extremo este que no ha sido confirmado por los investigadores.

Tras conseguir controlar el fuego, cinco brigadas que realizaron el relevo con la ayuda de tres motobombas, continúan revisando la zona quemada hasta lograr la extinción del fuego.