La Policía Local de Coslada ha detenido a dos individuos, D. G. A., un rumano de 25 años, y V. D., moldavo de 23 años, por tenencia ilícita de armas de fuego e importante cantidad de diversa munición, informó la comisaria de esta localidad madrileña.

La colaboración de varios vecinos permitió detectar que dos personas extranjeras entraban y salían de un locutorio del casco urbano de la localidad portando tres armas de fuego en la cintura.

La investigación policial concluyó con la detención de los dos hombres, con domicilio desconocido y ambos con expediente de expulsión.

La misma fuente explicó que tras la detención, el rumano, de 25 años, "se mostró muy agresivo con los agentes intentando autolesionarse tanto en el vehículo patrulla como en dependencias policiales, provocándose vómitos intencionadamente". Un médico del Summa definió sus síntomas como "episodios de taquipnea",

A los dos detenidos se les ocuparon tres revólveres con su munición dispuesta para disparar en los respectivos tambores de las armas, uno del calibre 38, otro del 7.65 y otro con las inscripciones borradas, y munición varia.