Un joven de 18 años fue detenido ayer como presunto autor de la muerte de su padre de 68 años, al que acuchilló durante una discusión en el domicilio familiar en Monzón (Huesca).

Los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas de la madrugada del miércoles, instantes después de regresar C.M.D. a su domicilio tras pasar unas horas con sus amigos en las zonas de ambiente de la localidad, que ayer comenzó sus fiestas patronales.

El padre del presunto parricida, J.M.R., falleció a causa de la extrema gravedad de las heridas, cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro. Fuentes de la investigación indicaron que el cuerpo de la víctima presentaba varias puñaladas y rechazaron comentar los motivos de la discusión.

UN COCHE Según manifestó a los medios de comunicación una vecina que comparte rellano con el domicilio de la víctima, poco después de que cesaran los gritos de la trifulca, el joven llamó a su vivienda y le comunicó que había matado a su padre.

Esta mujer explicó que el joven, que se encontraba desnudo, se enfrentó a su padre a causa de que acababa de comprar un turismo de ocasión, cuya adquisición contrarió a su progenitor.

Añadió esta vecina que tras vestirse con unos calzoncillos que le proporcionaron los vecinos, el joven, muy nervioso, golpeó a su marido cuando éste manifestó su intención de volver a su vivienda para ver a su padre.

Fuentes de la investigación policial rehusaron comentar cualquier circunstancia sobre las causas de este parricidio y señalaron que el joven fue detenido por agentes de la Guardia Civil en la calle, vestido solo con unos calzoncillos, a pocos metros de donde está el domicilio familiar.

ANTE EL JUEZ El presunto parricida fue trasladado ayer tarde a las dependencias judiciales para prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Monzón, una vez completado el atestado policial y aportadas todas las pruebas.