Aprovechaba su trabajo como cuidadora para estafar a un anciano. Una madre y una hija, ambas vecinas de Vinar²s, fueron detenidas en la tarde del jueves por la Guardia Civil como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en las cosas, estafa y contra el honor y la intimidad. La detención de C. S. M., de 57 años, y de L. C. S., de 31 años, se produjo como consecuencia de la denuncia presentada por un vecino de Vinar²s, de 75 años. El anciano comunicó a la Guardia Civil que había recibido el aviso de su entidad bancaria de que en su cuenta de ahorros se estaban realizando diversas extracciones de dinero desde el pasado mes de agosto con una tarjeta que nunca había tenido.

Los agentes del área de investigación, tras la visualización de las grabaciones en las entidades bancarias, pudieron determinar las identidades de las dos mujeres, madre e hija, presuntas autoras de los hechos, por lo que fueron detenidas de inmediato.

Tras las gestiones pertinentes, los agentes se percataron de que una de las mujeres era la cuidadora del mismo anciano que había denunciado los hechos. Al parecer, este la había contratado ya que se encontraba impedido tras sufrir un accidente y vivía solo en su domicilio. Según los datos facilitados por la Guardia Civil, la cuidadora obtuvo la tarjeta de crédito mediante una carta remitida por el banco al anciano a su domicilio. La mujer, después de activar dicha tarjeta, realizó junto a su hija las extracciones, por un valor de 3.600 euros.

La Guardia Civil continúa con la investigación ante la posibilidad de que la arrestada, que se encarga del cuidado de más personas mayores, hubiera cometido otros hechos similares.