La violenta reacción de un joven en el transcurso de una discusión con un familiar le sentará el 19 de octubre en el banquillo de los acusados. El representante del Ministerio Fiscal solicita una pena de seis meses de prisión para un vecino de Castellón al que acusa de un delito de lesiones después de que agrediera a su tío con un tenedor.

Según el escrito de calificación provisional del fiscal, los hechos que se le imputan al acusado se remontan a las 8.00 horas del 9 de enero del 2005, cuando este se personó en el domicilio de su tío, situado en la capital de La Plana. Tras mantener una discusión con él, le propinó un empujón y después se fue a la cocina de la vivienda y cogió un tenedor y se lo clavó a su familiar en la muñeca.

Como consecuencia de la acción de su sobrino, la víctima sufrió lesiones consistentes en una herida incisa de tres centímetros en el dorso de la mano y en la muñeca derecha que precisaron, como tratamiento, de varios puntos de sutura. Según el mismo escrito, el tío del acusado fue asistido de las heridas causadas en el Hospital General de Castellón y el importe de la asistencia sanitaria prestada ascendió a un total de 152,83 euros. Se trata de la cantidad que el representante de la fiscalía solicita que el acusado abone, en concepto de responsabilidad civil, a la Generalitat Valenciana.